Una propuesta de modificación al Código penal que contemple mayores sanciones q quienes cometen el delito de violación fue presentada por el Diputado Félix Rafael Silva López.
La propuesta para modificar los artículos 218 y 220 del Código Penal fue turnada para su análisis a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y consiste en que quien cometa este tipo de delitos tengan una pena de 10 a 25 años de prisión.
El legislador explicó en la exposición de motivos que debido a que este tipo de delito aún persiste es necesario implementar mecanismos
legislativos que además de intimidar a estos posibles delincuentes, también estén más tiempo encerrados y alejados de posibles víctimas.
"Ya que dichas victimas no se recuperan nunca de estos actos, y su única tranquilidad durante el día, es la seguridad que la persona que les ocasionó tanto dolor y tanto sufrimiento está encerrado e imposibilitado de volverla a tocar", explicó.
Actualmente esta seguridad que tiene la víctima suele ser esporádica debido a que la pena por violación puede llegar a ser corta, dijo, por eso la ampliación solicitada. "Es necesario asegurar que esta tranquilidad sea más duradera, ya que entre más tiempo dure el violador en la cárcel, más tiempo estarán tranquilas sus víctimas y la sociedad en general", apuntó