La publicación estadunidense Scientific American publicó un artículo en el que afirma que la presencia de las mujeres disminuye la capacidad cerebral de los varones.
Según los análisis realizados por esta revista, solo basta con la presencia femenina para que los hombres “se pongan tontos”.
El grupo de científicos liderados por Sanne Nauts, realizaron una investigación midiendo la capacidad de los hombres y las mujeres realizándoles una prueba llamada Stroop, en donde se escriben nombres de colores con diversas tintas que no siempre coinciden con el tono descrito a la vez que repiten el nombre del color de la tinta.
Luego, se solicitó a los participantes que realizaran otra prueba en la que serían observados por alguien de quien sólo se les decía su nombre, masculino o femenino.
En el estudio, las mujeres no variaron su desempeño, pero los hombres sí disminuyeron su capacidad cuando sabían que estaban siendo observados por una mirada femenina.
Los científicos afirman que existe una presión social que lleva a los hombres a querer dar una buena imagen frente a una mujer, y que mientras mejor sea la impresión que se quiere dar, más se altera el funcionamiento cerebral.