Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre el fallecimiento de dos personas, las cuales sufrieron un paro respiratorio por consumo de droga (heroína y cocaína) así como la intoxicación de dos más por el mismo motivo, en el ejido Gustavo Díaz Ordaz, en el Valle del Yaqui.
Se trata de Luis Ernesto Valenzuela Moroyoqui, de 40 años de edad; y Rafael Mantes García de 31 años de edad, ambos con domicilio en el ejido antes mencionado.
El primero fue encontrado acostado en la cama de su vivienda por su esposa de nombre Carlos Montes Urbalejo, quien se dio cuenta que su marido estaba sin vida al ir a despertarlo para que se levantara.
Y el segundo perdió la vida a la altura del kilómetro 219, salida sur, cuando era trasladado a Ciudad Obregón a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Ford, modelo 1990, color rojo con negro, sin placas de circulación.
Mientras que los intoxicados son José Rodrigo Madero Coronel, de 40 años de edad, con domicilio en Ejido Francisco Villa y Silvestre Machado García de 36 años de edad, los cuales fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General del Estado de Ciudad Obregón donde les diagnosticaron intoxicación por droga.
De acuerdo a las primeras indagatorias estas personas estuvieron toda la noche del sábado tomando cerveza y consumiendo cocaína y heroína y el domingo, alrededor de las 08:00 horas, fue cuando se tuvo conocimiento de la muerte de las dos personas antes mencionadas y del traslado al hospital de los intoxicados.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó realizar las diligencias de ley.