Dar a Seguridad Pública el rango administrativo de secretaría y legalizar el trabajo comunitario como opción para pago de sanciones menores, fueron las propuestas que llevó Víctor Landeros Arvizu ante la comisión de regidores que atiende esta área.
Landeros Arvizu aclaró que es un error llamar "secretaría" a lo que oficialmene es la jefatura de policía y tránsito municipal, que se divide en subjefaturas.
Por lo tanto, dijo, no existe formalmente el cargo de Director Operativo de la corporación, por eso ha solicitado la desaparición de este nombramiento incorrecto mediante la reestructuración administrativa del área, de tal manera que sea una secretaría dividida en direcciones.
Así, dijo, habría ya de manera formal un secretario, un director de policía, uno de tránsito, otro administrativo y uno de academia.
Multas de trabajo
Landeros Arvizu solicitó a la comisión de seguridad del Cabildo su intervención para que apruebe legalmente la imposición del trabajo comunitario como opción para el pago de multas por infracciones al bando de policía y buen gobierno.
En particular se aplicaría a infracciones menores como el vandalismo, el grafitti en inmuebles ajenos y otras faltas donde los detenidos podrían reparar las áreas dañadas para pagar las multas respectivas.
Los regidores aceptaron las propuestas de Landeros y prometieron tener una respuesta después de Semana Santa.