Su vocación es preparar maestros, pero la Escuela Normal Estatal de Especialización campus Obregón también ayuda a los alumnos con dificultades para aprender.
Rosario Marín Olivas, subdirectora del plantel, indicó que en alianza con la Universidad La Salle Noroeste se asesora psicológica e intelectualmente a los niños y adolescentes de educación básica.
Pero también se ayuda a los menores con problemas auditivos y de lenguaje de manera gratuita, expresó.
Desafortunadamente, citó, este servicio no es conocido por aquellos padres que tienen hijos con necesidades especiales y en sus escuelas, pre primaria, primaria o secundaria, no tienen ese servicio.
Mediante un Centro de Atención Comunitaria que opera en el campus localizado por la prolongación de la calle Guerrero, antes de entrar a Providencia, se atiende a este sector educativo, señaló.
La atención se brinda los lunes, miércoles y viernes de las 14:00 a las 16:30 horas, informó, y los padres de familia pueden acudir a solicitarla pues hay suficiente cupo aún.
Los niños deben asistir a las sesiones a fin de ayudarlos a superar los problemas que le impiden obtener el aprendizaje de manera normal, puntualizó.