¡Playball... 2010!
Jesús Alberto Rubio / beisrubio@gmail.com
Sábado 03 de Abril de 2010

Yes!: Yankees-Red Sox, este domingo en el Fenway Park, como para reiterar: ¡el béisbol es mágico y maravilloso!

Abril, sabroso, hermoso, con los Mulos del Bronx luciendo su bandera de flamantes campeones 2009 en lo que deberá ser otra fascinante temporada.

Y en medio del jolgorio, si así se puede calificar, 14 mexicanos encantados de verse enfundados en sus franelas ligamayoristas, con otros paisanos tratando de quedarse en las nóminas de sus clubes.

En esta gran fiesta, los Mellizos inaugurarán ante los Red Sox su nuevo parque al aire libre, el Target Field, el 12 de abril.

Este año, Anaheim será la sede del Juego de las Estrellas, el estelar partido de media temporada que retorna a esa ciudad luego de 21 años.

Los Angelinos, que nacieron en 1961, ya fueron anfitriones del Juego de Estrellas en 1967 y 1989. Incluso, muestran orgullosos el logo oficial del formidable encuentro que se celebrará el 13 de julio en el Angel Stadium.


Mexicanos en MLB

Y con optimismo hay que decirlo: mexicanos seguros en sus franquicias: Jorge de la Rosa (16-9 con Rockies el 2009); Yovani Gallardo, con los Cerveceros tuvo trece victorias y qué decir de Alfredo Aceves, quien con Yankees apantalló con 10-1 y 3.54 en carreras limpias, siendo parte del campeonato de la Serie Mundial. Una revisión médica dirá si está listo para no ir a la lista de inactivos abriendo campaña.

“El Jefe” Joakim Soria (30 rescates, 3-2 en ganados y perdidos, con 2.21 de efectividad. De estar en un mejor equipo, seguramente estas cifras, al menos en salvamentos, serían mucho más altas.

Soria tuvo 17 rescates el 2007, 42 el 2008 y 30 en el 2009 para sumar en 3 temporadas 99 salvamentos. En los dos últimos dos años, el orgullo de Coahuila, lleva 72 salves, de las mejores cifras para un cerrador en la Gran Carpa.

Óliver Pérez con el mejor contrato para un mexicano (36 mdd por 3 años), quien afectado por lesiones, apenas pudo lanzar 66 innings para los Mets, teniendo 3-4 en 14 juegos.

Otros son el relevista Dennis Reyes y el quinto abridor, Jaime García (ambos con Cardenales); Adrián González, Jorge Cantú (Marlins), quien el año pasado logró .289 con 16 cuadrangulares y 100 carreras producidas.

También Rodrigo López aseguró ser el cuarto abridor de los Diamondbacks, en tanto Alonso Mendoza, de última hora, fue cambiado de Texas a Kansas City.  Por su parte, Sergio Mitre, seguirá en los relevos, con Yankees.
 

Adrián González….”El Titán”

It is: El primera base de los Padres de San Diego, pegó .277 con 40 jonrones y 99 carreras producidas, representando lo máximo que México tiene como jugador de posición en la Gran Carpa.

Un Guante de Oro y miembro del Juego de las Estrellas en el 2009 hablan de su grandeza como pelotero.

González viene de su tercer año con al menos 30 vuelacercas (el 2009 alcanzó la cifra más alta de su carrera con 40 bambinazos) y ha impulsado 318 carreras en ese lapso, jugando la mitad de sus encuentros en un estadio (el Petco Park) que favorece bastante a los lanzadores.

Pero en seis temporadas Adrián lleva 137 cuadrangulares y 424 carreras impulsadas y de acuerdo a su perfil, estos números fácil habrá de aumentarlos.

El gran primera base que firmó una extensión de cuatro años por US$9.5 millones en abril del 2007, ganará US$4.75 millones esta temporada con una opción del equipo para el 2011 por 5.5 sin incentivos…y pues como que de acuerdo a sus cifras, ese contrato viene a ser una de las mejores “gangas” en las Grandes Ligas.

“El Titán”, sin duda, es toda una garantía con su bat y si al término de este año vuelve logra otra gran temporada, no le extrañe que logre un mejor contrato en una mejor franquicia, algo que se viene ventilando desde la campaña pasada.


Más sangre mexicana

Hay más de sangre mexicana en el Big Show:

Scott y Jerry Hairston Jr, (Padres); Luis Alfonso Cruz y el pítcher Marco Estrada (Cerveceros), Rod Barajas (Mets), Augie Ojeda (D´Backs), Alfredo Amézaga y Luis Ignacio Ayala (Dodgers) y Freddy Sandoval (Angelinos).

Ahí está también Ramiro Peña, quien en su debut con Yankees bateó para .287, dio su primer jonrón en las Mayores y terminó en el roster de los campeones de la Serie Mundial. Un útility que puede hacer el trabajo en el short, segunda o tercera base… ¡nuestros respetos!

Otros jugadores, con experiencia en las Mayores, están en espera de “hacer el grado: Humberto Cota (Marineros) Jorge Campillo (Reales/lo enviaron/lesionado a Triple A); Oscar Villarreal (Nacionales) y Jorge “El Chato” Vázquez, quien de seguro ya está en la principal sucursal de los Yankees.

 

 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com