Padres de familia de la colonia Cajeme se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, en las calles Yaqui y Jalisco.
La manifestación fue para protestar por lo que consideraron una detención ilegal de alrededor de 16 jóvenes de esa colonia quienes fueron acusados de vandalismo.
Los jóvenes, según el parte policiaco, arrojaron piedras y otros objetos para dañar las unidades policiacas que llegaron al lugar tras denuncia de varias personas que se quejaban del vandalismo.
Pero los padres de los detenidos alegaron que sus hijos fueron sacados desde el interior de sus casas, acción policiaca que viola las leyes si no existe una orden legal, dijeron.
Agentes de la Policía Preventiva reportaron daños a los cristales de tres unidades números 467, 025 y 402.
Tras el operativo que culminó con la detención de 16 rijosos en calles Sóstenes Rocha y Francisco Villa, participaron 50 sujetos aproximadamente.
Los detenidos, residentes de la colonia Cajeme, son:
José Eduardo Mervin Ruelas de 19 años, Luis Noé Búsanes Ruiz de 40 años, Jesús Gamaliel C. L. de 15 años, Víctor Manuel Duarte Maldonado de 26 años, José Manuel Morales Soto de 23 años.
Adrián Gamaliel Cebreros Leyva de 38 años, Ángel David Uriel Martínez de 19 años, Carlos Alfredo Navarro Herrera de 22 años, Juan Carlos R. D. de 14 años, José de la Cruz M. F. de 14 años.
Raymundo A. H. de 13 años, José Máximo Ochoa Hernández de 27 años, Rafael Márquez Encinas de 26 años, Margarito López Zambrano de 35 años, Benito Velázquez Lugo de 21 años y Saúl Abisael V. L. de 13 años.