Producen cosméticos con fetos humanos
R
Sábado 24 de Marzo de 2007
Cd. de México.- La empresa de cosméticos Clinique ha sido acusada de usar embriones y fetos para elaborar sus productos en México y en Francia.

Quien hace la acusación es el empresario Carlos Trillas quien agrega que ésa es la razón por la cual industrias como Clinique apoyan la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa organizada por el grupo católico Unión de Voluntades, el director editorial de Grupo Editorial Trillas denunció que Clinique, empresa estadunidense supuestamente utiliza embriones y fetos humanos en sus productos de belleza.

"Tengo información de que la empresa que produce Clinique utiliza partes de embriones para elaborar sus productos en Francia y en México", aseveró en el auditorio de la Basílica de Guadalupe, en el marco del anuncio de la participación de laicos en la peregrinación contra el aborto este domingo.

Cuestionado sobre los nombres de dichas industrias, señaló: "¿qué más da? Son 50 empresas manejando intereses que no son ni serán abiertos, que nunca van a declarar abiertamente ni lo van a aceptar".

El también presidente del grupo católico Voz Amiga afirmó que el sustento de su acusación hacia Clinique lo fundamenta en "información de laboratoristas y aquí tengo una evidencia".

Presentó como prueba un folleto con el programa del Tercer Congreso Internacional Provida "Manipulación de embriones humanos", a efectuarse este fin de semana, en el que se enuncian los precios de venta de órganos de bebés abortados, según la compañía Opening Lines.

El folleto y programa de actividades de dicho congreso señala que los precios son de 100 dólares por la piel; 150 dólares por el hígado; 325 dólares por médulas espinales; 500 dólares por extremidades; 999 dólares por cada cerebro, y 30 por ciento de esa cantidad por los cerebros fragmentados.

Trillas enlistó las razones que motivan la aprobación de la despenalización del aborto, el cual se permitiría hasta las 12 semanas de gestación, entre las que destacó "las presiones de empresas de cosméticos que utilizan embriones para fabricar sus productos".

A la conferencia asistieron también Guillermo Bustamante, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), y el dirigente de la Orden de Caballeros de Colón, José Antonio Hernández.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com