HERMOSILLO.- Recursos por 200 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado en la obra pública que requieren los sonorenses, durante el 2010, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, quien destacó que esta cantidad tendrá un incremento del 60 por ciento con respecto al 2009.
El Gobernador Padrés firmó el Convenio para el ejercicio de los recursos del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Pública Concertada 2010, con los 72 Alcaldes de la entidad.
Ahí, destacó que a pesar de que los recursos autorizados por el Congreso local para obra pública en el 2009 sumaban 80 millones, se logró una inversión final de 130 millones de pesos, 60 por ciento más de recursos adicionales a lo aprobado.
Indicó que el presupuesto para el 2010 es de 130 millones de pesos, lo cuales, buscará que con recursos adicionales sumen los 200 millones de pesos, es decir, un 60 por ciento más, tal como se hizo en el 2009.
“Una vez que nos gastemos el dinero que nos ha autorizado el Congreso del Estado en obra pública, estaremos en condiciones de poder gestionar más recursos ante la Federación, para poder hacer la obra histórica que esperan de nosotros los ciudadanos”, aseguró.
Exhortó a los Alcaldes a que se apresuren a bajar los recursos a los municipios, para que se reflejen lo antes posible en las obras que requieren los ciudadanos.
“Es por eso que tenemos que ponernos a chambear, a darle duro”, aseveró, ante funcionarios estatales que asistieron a este evento, organizado por CECOP, que dirige Francisco Monge Araiza.
El Gobernador Padrés subrayó que tal como buscará recursos adicionales para obra pública, hará un esfuerzo para que la inversión en carreteras, infraestructura productiva, escuelas, sector hidroagrícola y proyectos productivos sea el más alto en la historia de la entidad.