Exigen mejor control de larvas
Redacción
Viernes 09 de Abril de 2010

A fin de tener un buen control técnico y sanitario, los laboratorios de producción de postlarva y larvas de camarón en Sonora, deben mover sus organismos a las granjas al amparo de las guías de tránsito y de pesca correspondientes.

Miguel Humberto Olea Ruiz, presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sonora (Cosaes), indicó que ya los laboratorios de otras regiones del país se someten a un buen control en la movilización de las larvas.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades federales y estatales, el material es supervisado en el Punto de Verificación de Estación Don por personal técnico del Cosaes, dijo, y los laboratorios locales deben hacerlo también o serán sancionados.

Aún sigue la expedición de constancias de buenas prácticas preoperativas para las granjas camaronícolas que han solicitado maternizaciones, con el fin de adelantar el crecimiento de organismos e iniciar con mayores tallas los ciclos de engorda, señaló.

Hasta el pasado 30 de marzo se habían emitido doce constancias, dijo, mientras que a la misma fecha del año pasado se llevaban quince.

De igual forma, se han recibido 50 solicitudes de granjas para sembrar alta densidad, es decir arriba de los 15 organismos por metro cuadrado que indica el protocolo de siembra de camarón 2010.

Para estas fechas durante el año pasado se habían recibido 30 solicitudes de alta densidad, pero en el presente se han incrementado porque se redujo la densidad de siembra a partir de la cual tiene que hacerse dicha gestión.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com