Con la finalidad de estudiar la implementación de un programa que tiene por fin la cancelación de licencias para conducir en sus distintas modalidades en caso de los reincidentes en la comisión de infracciones, se reunieron Víctor Manuel Landeros Arvizu, Secretario de Seguridad Pública Municipal, y el agente fiscal regional, Fructuoso Méndez Valenzuela.
Lo anterior –manifestó Landeros Arvizu—es basado en la Ley 47 de Tránsito para el Estado de Sonora, que contempla esta posibilidad, y para ello se estudia el mecanismo mediante el cual se pueda poner en marcha el programa.
Méndez Valenzuela hizo saber que se han planteado algunos puntos de coincidencia entre ambas instancias y la idea es que, revisando los casos detectados de infracciones por semana, se determine en qué casos es factible y en cuáles no, dicha cancelación.
Hasta ahora –dijeron—no se aterriza aún el programa y la reunión es de acercamiento; sin embargo deberá ser una alerta para los ciudadanos de manera que eviten cometer infracciones que puedan hacerlos acreedores a la cancelación del documento para conducir.
La Ley 47 marca la posibilidad de retirar la licencia hasta por cinco años a conductores que violen las reglas; pero habrá algunos que no ameriten llegar a ello y sólo se requiera acudir a algún curso; en cambio otros requerirán la suspensión o la cancelación definitiva, advirtieron.