Piden orden, no decomisos
Francisco González Bolón
Miércoles 14 de Abril de 2010

Aunque las ventas de carros “chuecos” han bajado hasta en un 50% las de los de fabricación nacional, no existe una solicitud para un decomiso masivo, declaró Efrén Rosas Leyva.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados de Obregón declaró que no se busca dañar a la sociedad sino de poner orden desde su origen en el ingreso de carros de procedencia extranjera.

Por ello tendrá que verificarse el funcionamiento de quienes amparan la circulación de los “chocolates” y quienes venden esas unidades, precisó.

Hoy es más fácil ponerle a los autos nacionales una tarjeta de una organización “Pafa” que tramitar el pago de placas, indicó, pues a esos autos nadie los molesta.

Los miembros de esta asociación se reunieron con el coordinador ejecutivo de Verificación al Comercio Exterior, Jesús Villalobos García, a quien le indicaron que el decomiso de 250 autos “chuecos” es bueno porque nadie había actuado en ese sentido.

“El problema es que traer un auto ilegal representa delito de contrabando, pero a los ciudadanos se les hace fácil traer uno porque nadie los molesta”, expuso.

 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com