Organizadores de la marcha de jóvenes en oposición al acueducto del Novillo afirmaron que existía la posibilidad de que el Gobierno del Estado respondiera con un evento paralelo.
"Nosotros invitamos a nuestra marcha desde el día sábado, y el día de ayer, el Instituto Sonorense de la Juventud extendió la invitación a una conferencia a los jóvenes cajemenses el mismo día y hora de nuestra marcha", declaró Juan Eduardo Frías Arias, miembro de la agrupación. "Nos invitan a los jóvenes y público en general a un foro del ISJ para que expongamos de nuestro futuro y escucharnos, cuando nosotros ya habíamos dicho que nos manifestaríamos en una marcha en contra del acueducto del Novillo". Expresó Frías Arias.
Por otra parte, Claudia Castro Aguayo recordó de los problemas económicos y sociales que generan las sequías en el sur del Estado, ya que no sólo se mueve el dinero de la agricultura, sino de los negocios en general que se ven afectados. "Queremos un proyecto que sea permanente, un proyecto que nos de agua para siempre en el futuro".
En cuanto a la petición al Gobierno del Estado, Gianco Urías Abundis comentó que "si fuera otro día, con gusto iríamos, pero los muchachos miembros de nuestra organización juvenil estan molestos porque se quiera generar una división.
Cualquier otro día sería bueno participar, pero el jueves 15 de abril es la marcha a la que invitamos, y que esperamos que asistan miles de jóvenes, incluso de Hermosillo, Navojoa, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto entre otros".
Con respecto a la seguridad se hizo un llamado a las autoridades municipales que velen por la tranquilidad, ya que proponemos una marcha pacífica y juvenil.