Con crecimiento de 13.9% en el número de pasajeros, el aeropuerto internacional de Ciudad Obregón recibió este martes un nuevo vuelo que le conectará con Monterrey.
Pero más allá de conectar dos ciudades, será el enlace entre dos regiones del país que comparten educación, cultura y turismo, manifestó Arturo Romero Malpica.
El subcoordinador de Fomento al Turismo en Sonora indicó que el potencial del sur de Sonora es tan amplio como el 40% de la población estatal concentrada en su territorio.
De esa manera, con el vuelo de VivaAerobus, se verán conectados no solamente los cajemenses sino los habitantes de Navojoa, Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Empalme, citó.
Y en el lado de Monterrey, dijo, también las comunidades de Reynosa, Nuevo Laredo, Torreón y Tampico tendrán una comunicación mejor con los habitantes de esta zona.
Ante el alcalde Manuel Barro Borgaro y la directora de Relaciones Públicas de la línea aérea, Alejandra Ochoa Martínez, expuso que debe aprovecharse al máximo esta oportunidad de desarrollo del turismo, comercio y otras actividades regionales.
“Sabemos que el turismo es un detonador económico inmediato y en Sonora tenemos mucho que ofrecer a los potenciales turistas: sierra, playas, áreas rurales, cultura y gastronomía”, expuso.
Este año ha crecido un 16% el turismo en Sonora, expuso, y hay estrategias de promoción en marcha que destacan el lado positivo de la entidad.
Los asuntos de seguridad, si bien no pueden ocultarse en áreas como la carretera, son analizados por las autoridades policiacas, puntualizó.
Ochoa Martínez indicó a su vez que con un bajo costo de 499 pesos el boleto sencillo, la conexión con Monterrey permitirá incrementar los lazos comerciales, servicios y turismo entre las dos regiones.
El vuelo entre Ciudad Obregón-Monterrey saldrá a las 15:10 horas y llegará a las 18:45, martes y sábado, expuso, y el de Monterrey-Ciudad Obregón, a las 15:05 horas para arribar a las 14:45 horas, conforme al horario vigente.