A ser los protagonistas de una nueva sociedad, la del conocimiento, llamó Gonzalo Rodríguez Villanueva a los alumnos de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Itson.
El rector del Instituto Tecnológico de Sonora puso en marcha la décima sexta Semana de Ingeniería Eléctrica y Electrónica que tiene como lema, “Conocimiento y tecnología para mejorar la calidad de vida”.
Durante su mensaje, pidió a los estudiantes ser ellos mismos quienes diseñen sus planes de negocio e incuben sus empresas, de acuerdo a su vocación de servicio a la sociedad.
Definió que avanzar en la economía del conocimiento significa aplicar la tecnología para pasar de una economía agropecuaria, como la de esta región, a una sociedad industrializada, innovadora y del conocimiento.
Al obtener conocimiento, su capacidad se amplía y pueden ofrecer tecnologías innovadoras a la sociedad, a las empresas o el gobierno, así como incrementar sus perspectivas de empleo de mayor calidad y mejor remunerados, consideró.
De igual forma, esta universidad tiene el reto de generar profesionistas educados y capacitados integralmente para hacer un buen uso del conocimiento, al tiempo que se construye una infraestructura de telecomunicación para su buen desempeño, precisó.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a la excelencia académica por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería a José Rubén Nandayapa Chao, por haber sido el mejor egresado de la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica, al igual que a José Ángel Peñuelas Machado, por Ingeniería en Electrónica.