Convierten caries en epidemia
Francisco González Bolón
Miércoles 21 de Abril de 2010

Ya es una epidemia la presencia de caries en la dentadura de la población mexicana y en Obregón de cada 100 derechohabientes del IMSS, 85 padecen de este mal.

Emigdio Camargo Hernández, estomatólogo de la Unidad Familiar Número Uno del IMSS, indicó que diariamente se atienden 150 consultas.

Debido al mal aseo, se producen enfermedades como el mal aliento o alitosis, el sangrado de las encías y las caries, indicó.

Aunque en Obregón persiste el problema, afirmó, ya es menor que años atrás cuando 95 de cada 100 pacientes tenían caries.

Eso se debe a que hay un buen control de aspectos con buenos niveles de flúor en el agua e incluso la alimentación, en la que se incluye mucha fibra, citó, y la gente acude a revisión.

Es recomendable consumir lo menos posible comida “chatarra”, con muchos carbohidratos, pero sobre todo una buena higiene, con cepillados después de cada alimento, máxime por las noches, declaró.

Se debe incrementar la cultura de acudir al dentista cada seis meses por lo menos, destacó, a fin de reducir los niveles de enfermedades bucales.

Durante la Semana de Salud Bucal reciente, dijo, se platicó con dos mil 331 niños y adolescentes en diversas escuelas sobre las técnicas de cepillado y se les aplicó flúor a mil 200 de ellos.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com