Convencido de que debe despertarse ya al PRI y sumarlo a la defensa de los problemas sociales, Pedro Mejía Mejía se convirtió este jueves en el primer aspirante a dirigir ese partido en Cajeme.
Secretario de Gestión Social del Comité Municipal, indicó que todavía no hay una convocatoria pero se atiene a que en mayo se vence el periodo de la actual dirigencia para lanzarse en una nueva aventura política.
Con amplia militancia priísta, Mejía Mejía destacó que le da impotencia ver que luego de la derrota electoral del 2009, en su partido no hay actividades ni defensa de los problemas comunitarios.
Se necesita retomar la lucha social y para ello se requiere de la experiencia de una persona como él que ha participado en diversas instancias del partido y con mucha cercanía con la población.
Está preparado para atender la convocatoria próxima a aparecer, expuso, ya sea dirigida a una elección por delegados, por el consejo político o bien mediante una consulta a la base.
Dijo contar con al menos un 90% de las simpatías de los diversos sectores priístas para ser nominado nuevo dirigente.
“Precisamente me animé a ir por la dirigencia porque ya hice un sondeo y cuento con el apoyo de una buena parte de ellos”, expresó.
De llegar al cargo, señaló, habrá de atender directamente a la gente y buscará que las centrales obreras, campesinas o del sector popular tengan oficinas en el edificio priísta.
Hay que retomar actividades culturales, deportivas, sociales e incluso de gestión sobre la solución a problemas de la comunidad, sostuvo, pues esa representa la mejor vía para tener contacto con la comunidad.
También presidente del Instituto de Capacitación Política del PRI, expuso que la derrota electoral pasada deja enseñanzas sobre todo para la unidad partidista como fórmula para recuperar la presidencia municipal y las diputaciones perdidas.