El gobernador Guillermo Padrés Elías declaró que confía plenamente en el director del Transporte, Ricardo Ornelas Saavedra, a quien un grupo de transporistas acusan de intervenir en las decisiones internas de los concesionarios y propiciar la ilegalidad.
Padrés Elías aseguró que Ornelas no ha incurrido en prácticas ilegales.
Los directivos de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa) presentaron un audio donde supuestamente se escucha a Ornelas recomendar al grupo disidente a tomar por la fuerza las instalaciones de la empresa.
Aimismo, dicen, el funcionario fue el operador de la asamblea realizada el pasado domingo, donde se eligíó a Beatriz Paredones Araque como nueva presidenta del Consejo de Administración de Sictuhs.
Este hecho fue calificado de ilegal por los directivos.
La disputa por Sictuhsa se da en medio de las negociaciones entre concesionarios, Estado y Congreso, para la autorización de un aumento a la tarifa en el servicio del transporte urbano o un mayor subsidio.
Por otra parte, el secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, aseguró que si los concesionarios del transporte se sienten afectados por la actuación de alguna autoridad, pueden presentar una queja con las instancias correspondientes.