TOKIO, JAPÓN.- Contra todos los pronósticos, 'Cochulito' Montiel aplicó un nocaut al zurdo Hasegawa, para arrebatarle la corona mundial gallo del CMB, 'desde niño soñé con ser campeón del CMB y lo logré', dijo emocionado.
Acompañado de su equipo de trabajo, el mochiteco mencionó que espera regresar a Japón 'y con gusto le doy la revancha a Hasegawa, sin duda un gran campeón. Es un honor vencerlo en su casa', sostuvo.
Fernando Montiel destacó que se preparó muy fuerte para esta pelea y ahí están los resultados, 'me privé de muchas cosas, pero valió la pena. Este combate lo gané con estrategia y lo conecté sólido al botón con mi puño izquierdo'.
Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, destacó el triunfo de Fernando Montiel, 'se merece Hasegawa la revancha y sin duda será otra gran pelea si se ponen de acuerdo sus representantes'.
También le dio reconocimiento al referi mexicano Gelasio Pérez, quien estuvo en la semifinal de la velada, en el nocaut que aplicó Toshiaki Nishioka al filipino Balweg Bangoyan, en el quinto asalto.
'Tanto Gelasio Pérez como el texano Larence Cole en la pelea de Montiel-Hasegawa estuvieron muy bien y los felicito por su trabajo', finalizó Sulaimán Saldívar.