Pasó 18 años y cuatro meses de su vida entre las paredes del Registro Federal de Electores (RFE) en Cajeme.
Cristóbal Blancas Virgen se despidió este viernes de la Vocalía Ejecutiva del RFE en el Distrito Electoral Federal 06.
Se jubila a sus 42 años con siete meses y doce días de fungir como servidor público federal, informó.
Acompañado del vocal ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Federal Electoral, Óscar Ramos Martínez, declaró que su sucesor será nominado conforme a las normas internas del IFE, mediante un concurso nacional.
Por lo pronto, entregó a Ramos Martínez todos los documentos y datos en torno a las actividades de la oficina, expuso, a fin de que las actividades sigan de manera ininterrumpida.
En 1967, Blancas Virgen ingresó al servicio público federal como empleado de Telégrafos Nacionales, en Ciudad Valles, San Luis Potosí y también trabajó en el Issste hasta el 1 de enero de 1992.
A su paso por la burocracia federal llegó a dirigir el sindicato de Telégrafos e incluso la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) entre 1982 y 1985.
En enero de 1992 ingresó al IFE y ahí se mantuvo como vocal ejecutivo del RFE hasta su jubilación, por lo cual los consejeros electorales le prodigaron una calurosa despedida en su jubilación.
A pesar del entorno político, expuso Ramos Martínez, siempre Blancas Virgen supo mantener su imparcialidad y buenas relaciones con todos los partidos y logró conformar un padrón electoral de la región muy adecuado.
No se sabe cuánto tiempo pasará para que llegue el relevo, pero persona del IFE estará al pendiente de las acciones de las oficinas, declaró.