A partir de este día, la Academia de Policía Municipal celebra una nueva etapa, al iniciar actividades su primera generación de Técnico Policial.
El Presidente Municipal, Francisco Villanueva Salazar, dio la bienvenida a los 40 nuevos cadetes, con la certeza de que acciones de este tipo, darán como resultado, más y mejor seguridad pública para los cajemenses.
“Sabemos muy bien que la gente quiere mejor seguridad; aspiran a vivir tranquilos, sabiendo que los cuerpos de seguridad cumplen con su trabajo”, aseguró.
“Nosotros queremos cada vez más capacitarlos y reconocer el trabajo que harán en ocho meses, cuando se conviertan en Técnicos Policiales”, aseveró, “los ciudadanos esperan mucho de ustedes, yo se que lo van a hacer y lo van a hacer bien”.
Amaida Leyva Nieblas, directora de la Academia de Policía, explicó que los cadetes cumplirán con un plan de estudios de mil 632 horas, bajo un sistema escolarizado presencial, sin ser internados, con clases de lunes a sábado, para concluirse en 33 semanas.
Al concluir su formación, recibirán un certificado como Técnico Policial, con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación y Cultura, lo que les permitirá integrarse a las filas de la Policía Municipal y gozar de las prestaciones de la Ley de Seguridad Pública Estatal.
“Buscamos formar policías mejor capacitados que cumplan y hagan cumplir las leyes”, refirió a los cadetes que se instruirán en ocho meses, de cuatro que permanecían anteriormente, y no obtenían el grado de Técnicos.
La Cadete Reyna Antonia Zambrano Sánchez, afirmó que entienden la necesidad y la obligación de ser parte del cambio, con la firme decisión de recibir una formación integral.
“Estamos convencidos de nuestra vocación, dispuestos a poner tiempo, capacidad y esfuerzo en esta valiosa oportunidad que nos brinda el Gobierno Municipal”, exclamó.
|