Especialistas del ISSSTESON realizaron con éxito una cirugía de prótesis total de rodilla en el Hospital “Adolfo López Mateos”, en Ciudad Obregón.
El cirujano traumatólogo Guillermo Castelo Cerecer, explicó que dentro de la ortopedia existen múltiples tratamientos encaminados a resolver problemas en los huesos, tal es el caso de la Biotecnología y la Biomecánica que se conjuntan para poder crear dispositivos que permitan realizar la función de una articulación.
La intervención comprendió en la colocación de una prótesis total de rodilla que sustituye la coyuntura desgastada.
El traumatólogo indicó que después de la operación, el paciente puede hacer su vida prácticamente de manera normal, obviamente con los cuidados que se requieren, con una vida útil del aparato en algunas ocasiones de hasta por 20 años.
Manifestó que el tiempo promedio de una cirugía de prótesis de rodilla varía de una a tres horas dependiendo del cirujano y de los ayudantes tanto instrumentistas, además es importante diagnosticar adecuadamente al paciente y seleccionarlo porque no todas las personas son candidatas a someterse a dicha intervención.
La paciente, que es derechohabiente por su esposo, un agente de Seguridad Pública jubilado, se encuentra en recuperación en su domicilio