Con el objetivo de coordinar esfuerzos y vincularse en actividades que impacten en la calidad de la educación, minimicen el rezago estudiantil y los índices de reprobación de los bachilleres, el Itson y Conalep firmaron un convenio de colaboración.
Gonzalo Rodríguez Villanueva, rector del Instituto Tecnológico de Sonora, indicó que una meta de este acuerdo es elevar los índices de eficiencia terminal del Instituto Nacional de Educación Profesional en la entidad.
Junto con Octavio Corral Torres, director general de Conalep en Sonora, indicó que se pretende atender la calidad de la formación preuniversitaria, buscar la regularidad académica y desarrollo personal durante la estancia de los alumnos esa preparatoria.
Ambas instituciones se comprometieron a elaborar programas de servicio social y prácticas para alumnos que permitan reforzar sus conocimientos teóricos.
De igual manera, se desarrollarán proyectos de desarrollo social, académico, psicológico, deportivo, cultural y pedagógico a través del personal académico y asesores de la Universidad.
Se habrán de formar fuerzas básicas del Itson en iniciativas como las tutorías par, talleres de matemáticas, deportivos, artísticos, culturales, consejería estudiantil contra las adicciones, apoyo psicológico y la de Universidad temprana y tránsito libre.