Al condenar la falta de sensibilidad política de los operadores del Plan Sonora SI, Javier Castelo Parada indicó que es necesario todo el sur de Sonora participe en la marcha contra el acueducto de este viernes.
El senador sonorense indicó que hay autoritarismo en la forma de querer convencer del proyecto oficial y se ha creado encono social.
Las agresiones contra los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, presión a los yaquis para no firmar el convenio del miércoles pasado y ordenar el salir de circulación publicidad de radio y TV sobre la marcha no son propias de un buen gobierno, afirmó.
Es inviable que el gobierno vaya a decretar la realización del acueducto a Hermosillo por razones legales, expresó, pero en todo caso hay defensa legal, social y resistencia civil para atacar incluso un decreto presidencial.
La marcha por el agua conviene a todos los sectores del sur de Sonora, expuso, porque al haber agua suficiente la agricultura sigue su marcha, los jóvenes tienen empleos y los productores obtienen mejores ingresos.
Es por eso, dijo, que todos los ciudadanos deben asistir a la marcha, a partir de las 17:00 horas en el teatro del Itson.