Como se había rumorado desde hace varios dias, este viernes fue confirmada la visita que hicieron Elba Esther Gordillo y el exgbernador Eduardo Bours Castelo al todavía gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
La visita, según los entendidos, sirvió para que "la maestra de maestras" acercara a Bours ante Peña Nieto, ya que entre ambos no habia hasta hace poco buenas relaciones pero hoy el sonorense se ha visto obligado a renunciar a sus propias aspiraciones presidenciales y apoyar las del mexiquense.
Desde hace varios días se habla del llamado que hizo Bours a su grupo político para que se unieran en torno a la precandidatura de Peña Nieto y hoy esa versión ha sido ventilada a nivel nacional por la columna Frentes Políticos de Excélsior.
El texto publicado este viernes en "El periódico de la vida nacional" es el siguiente:
Comentan que el lunes se reunieron la maestra Elba Esther Gordillo, el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el precandidato más fuerte del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
Según los enterados, la charla se centró en el apoyo total brindado por la maestra y el empresario.
Seguro ya le llevaban razón, pues días antes Bours Castelo sostuvo una concurrida reunión en su rancho Proyecto Vid, donde convocó a diputados locales y también a federales.
Unos 12 llegaron y ahí se les pidió sumarse en favor de la candidatura de Peña Nieto.
Frentes Políticos (Excélsior, 7 de mayo, 2010)