La administración municipal no es un ejemplo en cuanto a la equidad de género, reconoció el alcalde Manuel Barro Borgaro.
Es cierto, dijo, que no tenemos igualdad en el reparto de puestos directivos, pero sí es más equitativo el reparto en las regidurías.
Justificó la inequidad en los puestos directivos comentando que a él le gustaría que las mujeres tuvieran una participación más decidida en los asuntos políticos y que exigieran lo que les corresponde por derecho.
Al encabezar el acto oficial por el día de las madres, Barro Borgaro ofreció apoyo a todas aquellas mujeres que padecen violencia intrafamiliar, a fin que logren tener una vida más digna.
Recordó a las más de 700 madres trabajadoras del Ayuntamiento la importancia de hacer valer sus derechos y denunciar cualquier tipo de agresión.
“Como mujeres merecen todo nuestro respeto, como madres lo merecen aún más por que dan la vida en todo momento y se entregan incondicionalmente para lograr el bienestar de su familia, no se sientan solas, estamos para servirles”, expresó el Munícipe.
En la celebración, madres de familia como Alma Ortíz Ibarra y Rosario Félix Castro, se hicieron acreedoras a grandes premios como comedores, estufas, lavadoras, televisiones de pantalla plana, mini componente, hornos de microondas, entre otros.