CULIACÁN.- La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) detuvo en esta ciudad a Griselda López Pérez, la segunda esposa de Joaquín Guzmán Loera y quien fue trasladada al Distrito Federal.
Ella es la madre de Edgar Guzmán López, asesinado hace dos años, y fue detenida durante un operatiuvo en la colonia las Quintas, cerca del bulevar Sinaloa.
Este despliegue militar causó psicosis y temor entre padres de familia que acudían a dejar a sus hijos a los instituciones Senda y Nueva Generación, ubicados sobre la avenida El Dorado, por lo que éstos optaron por llevárselos de retorno a sus hogares.
Según la ficha de las autoridades judiciales federales de Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, éste está casado en segundas nupcias con esta persona, con la que procreo cuatro hijos, uno de ellos Edgar, quien era estudiante del cuarto semestre de Administración y Finanzas.
La noche del 8 de mayo de 2008, Edgar Guzmán, quien platicaba con su primo, César Ariel Loera Guzmán, y Arturo Meza Cázarez, en el estacionamiento de City Club de esta ciudad, fue víctima de un ataque con fusiles AK/47 y un disparo de bazuca que se impactó en el negocio.
El cuerpo del joven, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue reclamado por su pareja, Frida Muñoz López, de 20 años de edad.
La vocera del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, Emma Quiroz Acuña, dijo que no cuenta con información sobre los resultados de este operativo especial que se instrumento desde la ciudad de México, por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.
Hizo ver que, por tratarse de asuntos especiales, estos se practican con personal de la Siedo, con auxilio de elementos del Ejército.