El dirigente estatal del PAN negó que haya recorrido los municipios de la sierra para comprar los derechos de agua de agricultores con el fin de fortalecer el plan hidráulico “Sonora SI”.
Juan Valencia Durazo aseguró que sí estuvo en esa región en días pasados, pero para ver asuntos del partido relativos a la renovación de los Comités Directivos Municipales y al proyecto de creación de la Comisión Política Municipal.
“No he participado en la compra de agua (…) como explicó el propio Gobernador (Guillermo Padrés) se están comprando derechos de agua, y el mismo delegado de la Congaua (Florencio Díaz) mencionó que es algo completamente legal (…) apoyamos las decisiones del gobierno Estatal y Federal para resolver el problema del estado e invito a las demás fuerzas políticas a sumarse a la búsqueda de soluciones”, sostuvo.
Valencia Durazo hizo un llamado a los diferentes actores políticos del estado para que de una vez por todas se dejen de lado los ataques, campañas negras y rumores malintencionados.