Llevan agua del Yaqui a Hermosillo
Francisco González Bolón
Sábado 15 de Mayo de 2010

Con cinco pipas de 12 mil litros de agua cada una, la Primera Caravana de la Generosidad del Valle del Yaqui con Hermosillo llevó el líquido a las colonias de la capital.

Ernestina Valenzuela Zamora indicó que se lleva agua de San Ignacio Río Muerto y Bácum a los habitantes de Hermosillo como una muestra de que sí existe suficiente para repartir solidariamente.

“No podemos negarnos a ofrecer agua a nuestros hermanos de la capital”, expuso.

Es la primera de muchas caravanas que se harán, citó, en señal de que una gran parte de los habitantes del sur de Sonora está de acuerdo en que se construya el acueducto del Novillo a Hermosillo.

A las cinco pipas le seguían decenas de automovilistas que se sumaron para hacer entrega personalmente del líquido a los habitantes de diversas colonias hermosillenses, indicó.

El plan Sonora SI que impulsa el Gobernador Guillermo Padrés, dijo, promoverá el desarrollo económico de la región sur del Estado y resolverá en forma definitiva el problema de escasez de agua de Hermosillo.

Esta acción es respaldada por el Movimiento Más Agua para Todos y de la Alianza por Sonora, sostuvo, porque “es justo que a la gente de Hermosillo se le de agua”.

“Es más”, consideró, “el agua se le debería de regalar y no vender y eso no quitará una gota de agua a quienes vivimos en el Valle del Yaqui”.

Fue más allá al citar:

“Queremos que se dé agua a la capital porque los sonorenses siempre hemos sido generosos y quienes vivimos en el Valle del Yaqui queremos dar un ejemplo de esa solidaridad”.

Bernardo Cano Armenta, activista de la Caravana de la Generosidad, dijo que acompañan a sus hijos porque es necesario darles el ejemplo de que los adultos son generosos.

 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com