Por supuestas irregularidades inducidas desde la dirección del Transporte en Sonora, se impugnará la asamblea en la que Francisco Castro Escárcega se proclamó nuevo presidente de Concatrapsa.
En la reunión a puertas cerrada, se indicó, fueron registradas 209 acciones pero al realizarse las votaciones resultaron 268 votos.
Ervey Contreras Ruiz, comisario de la planilla saliente debido al asesinato de Javier Meza Soto, indicó que van a impugnar el proceso y se presentará una demanda ante el Ministerio Público el lunes.
Luego de la asamblea realizada en el sindicato del Seguro Social, los transportistas “ganadores” se dirigieron a las oficinas de SUBA supuestamente a tomar posesión de sus cargos, pero encontraron que allá estaban muchos de los que incluso habían “votado”.
Se intentó justificar ese hecho con el argumento de que habían enviado a otras personas con poder para votar.
Pero los inconformes dijeron que quizá si algunos hayan enviado poder para votar pero porque aparentemente hubo amenazas de la dirección del Transporte de quitarles concesiones, algunas de otras ramas del servicio, si no lo hacían a favor de Castro Escárcega.
Además, primero deben haber un reconocimiento del consejo de la empresa para los ganadores de las elecciones, luego realizar los trabajos de entrega recepción y entonces asumir los cargos, indicaron.
Pero los supuestos “ganadores” sólo quisieron dar el clásico “madruguete” sin contar con que la mayoría de los transportistas estaba en sus oficinas, puntualizaron, como forma de demostrar que la asamblea no fue legal.