Al menos nueve de 389 empleados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) han dado positivo al uso de drogas.
En un sorpresivo examen, se detectó que forman parte de los trabajadores de base, pero ninguno de los mandos medios o de primer nivel del organismo.
Hasta el medio día se había detectado a nueve empleados, pero todavía faltaban unos 100 por aplicarse el análisis, se indicó.
Durante la mañana, el alcalde Manuel Barro Borgaro acudió al sitio donde se realizaban los exámenes y determinó que no serán dados de baja los detectados positivos al consumo.
Se les brindará el apoyo para que sean rehabilitados, expuso, pero siempre con el análisis de cada caso para determinar cómo se actuará.
Hasta el momento la administración municipal ha aplicado unos mil 500 exámenes toxicológicos, indicó, en las áreas de Seguridad Pública y Servicios Públicos.
“Es muy importante confirmar que nuestros trabajadores no recurren al uso de sustancias prohibidas”, expresó.
Este tipo de revisiones seguirá en los diversos departamentos de la Comuna, sostuvo, ante la necesidad de verificar que están libres del consumo de sicotrópicos.
Para aprovechar a fondo el examen practicado, se analiza la posibilidad de encontrar anemia, hepatitis, diabetes, entre otras enfermedades, con un costo adicional de 10 pesos que será absorbido por las finanzas municipales, declaró.