Hermosillo.- Los tres presuntos sicarios que fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora por homicidio de policías, fueron consignados al Juzgado Séptimo Penal, a quienes se les dictó al auto de formal prisión para ser internados en el Centro de Readaptación Social número Uno de Hermosillo.
Se trata de Manuel Antonio Herrera Villalba, alias “El Negro” y/o “El Sin Chiste”; Eduardo Núñez Barajas, alias “El Lombriz”, y/o “El Kartas” y/o “El Pelo Chino”, y Arturo Venegas, alias “El Enano” y/o “El Medio Metro”, todos ellos ex-militares.
Los tres sicarios fueron consignados por el delito de homicidio calificado por retribución dada y prometida, con premeditación y alevosía, en perjuicio de los agentes de la Policía Estatal Investigadora, Héctor René Castelo Arenas y Raúl Bojórquez Salcedo.
Asimismo, fueron consignados por el delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa, en perjuicio del agente de la Policía Estatal Investigadora, Francisco Javier Rodríguez Bernal.
Los tres fueron detenidos en diversos operativos implementados por la Policía Estatal Investigadora, en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, en diferentes viviendas de las colonias San Luis y Misión del Sol.
El primero de los homicidios ocurrió el 2 de Marzo del presente año cuando el agente de la Policía Estatal Investigadora, Raúl Bojórquez Salcedo y su compañero Francisco Javier Rodríguez Bernal, circulaban a bordo de una unidad policiaca, por la calle Rosales e Hidalgo, cuando fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento.
El segundo de los homicidios se registró el 5 de Marzo en el acceso al estacionamiento del edificio principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde el agente Héctor René Castelo Arenas, fue asesinado a balazos por Manuel Antonio Herrera Villalba, quien fue detenido cuando se daba a la fuga.
Los detenidos tenían contacto entre sí y habían recibido dinero para realizar los homicidios en contra de los agentes policiacos.
Las investigaciones continúan por parte de la Policía Estatal Investigadora, para establecer la identidad de otros posibles implicados en los hechos.
|