En base a los resultados del laboratorio estatal de salud sobre los alimentos de Sushi To Go enviados a analizar, se tomará la decisión de cerrar ese restaurante temporal o definitivamente.
Elizandro Valenzuela Clark, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario en Cajeme, indicó que hasta el momento a él nadie le ha pedido la apertura del negocio de comida japonesa.
Por lo tanto, siguen los trámites normales luego de que en el fin de semana unas 70 personas resultaron intoxicadas con alimentos adquiridos en ese restaurante, destacó.
De ninguna manera se busca afectar a los propietarios, precisó, sino que se trabaja conforme a la ley hacia los negocios de este giro que han reincidido en problemas de intoxicación a sus comensales.
Se esperaba que este miércoles llegaran los resultados del laboratorio sobre las muestras enviadas, aseguró, pero no fue así.
Esperarán a este jueves y al llegar se harán los documentos necesarios para recomendar el cierre definitivo, puntualizó, a fin de evitar a la población problemas futuros.
En el restaurante fueron encontradas anomalías como una bodega sin refrigeración, pisos desaseados y la campana de la cocina cochambrosa y antihigiénica.
Se encontró positiva la presencia de bacterias como E. Coli, causante de la infección, manifestó.
Mientras, en el restaurante vacío de clientela se observaba a diversos trabajadores en la mejora del lugar pero no quisieron decir qué hacían exactamente.