Ante la insistencia de algunos productores por quemar la gavilla de trigo, y debido al incendio ocasionado en una superificie con cultivo, se tomarán medidas más drásticas en este aspecto, advirtió el alcalde Manuel Barro Borgaro.
La primera medida, dijo, será aumentar el monto de las multas que se imponen por quema de gavilla, aunque el objetivo no es la recaudación.
"Nos interesa disuadir a los productores que aún siguen con la idea de quemar pues piensan que es más barato pagar la multa que invertir en otras medidas para limpiar el terreno", comentó.
En el incendio de este miércoles, afirmó, se cobró a los responsables una multa aproximada de 140 mil pesos, cantidad que se redujo gracias a los descuentos que ofrece el Ayuntamiento.
Áreas bajas
Respecto a la encuesta que realizó el Partido de Acción Nacional para conocer la percepción púbica sobre el desempeño de los alcaldes panistas, encuesta en la que obtuvo un 7.0 de promedio, Barro reconoció cuáles son las áreas con puntuación más baja.
Seguridad pública, pavimentación y servicios públicos fueron las que obtuvieron calificación más baja, por lo que se hablará con sus titulares para que redoblen el esfuerzo, indicó.