El Gobierno de Sonora destinará 500 millones de pesos (mdp) para la construcción de infraestructura urbana y el programa Suba en Cajeme, anunció Eduardo Bours Castelo.
Las obras programadas son dos pasos a desnivel, uno en la entrada sur y otro en la entrada norte de Ciudad Obregón, la construcción de un centro de usos múltiples en el área de la estación del ferrocarril y la adquisición de 220 camiones del programa Suba.
Durante su visita a Ciudad Obregón el día de ayer, el Gobernador del Estado explicó que a pesar de las reducciones en los recursos que la Federación aporta al Estado, la inversión en obras para el desarrollo no se detendrá.
Para ello, dijo, se ha creado un fideicomiso que permitirá invertir los 500 mdp en obras que impulsen el desarrollo de Cajeme.
Son obras que la administración municipal difícilmente podría realizar porque tiene que dedicarse a otras prioridades, como la pavimentación de calles, comentó.
Los dos pasos a desnivel contemplados en esta inversión son necesarios debido al crecimiento urbano de Ciudad Obregón.
El centro de usos múltiples deberá ser una obra que sirva para la convivencia familiar y por su belleza, un motivo de orgullo para los cajemenses como hoy lo es la Laguna del Náinari.
Bours Castelo precisó que se destinarán 100 mdp para el programa Suba, que el día de ayer inició operaciones con 24 unidades nuevas, a las que se sumarán otras 16 este fin de semana.
En total Suba incorporará 220 camiones nuevos para esta ciudad.
Con el fin de asegurar un manejo honesto y transparente de los rcursos que se invertirán en Cajeme, se creará un órgano ciudadano, advirtió el Gobernador.
|