Piden que Cabildo se pronuncie
Redacción
Viernes 21 de Mayo de 2010

Porque es obligación del alcalde mediar y conciliar en los asuntos de interés público que provocan divisionismo de la ciudadanía, "le pedimos a Manuel Barro que defina la posición oficial del Ayuntamiento sobre el tema del acueducto de El Novillo", afirmó Luz del Carmen de Chong.

Sus palabras fueron parte del oficio que enviaron al alcalde las Mujeres del Movimiento por el Agua, y en el que "manifestamos nuestra preocupación pues no entendemos por qué se compromete el agua del Yaqui con una indefinición que deja mucho que desear".

En el oficio se pide al alcalde Manuel Barro que convoque a una sesión ordinaria y pública de Cabildo para que establezca la postura definitiva ante el acueducto de El Novillo.

Cuestionaron las declaraciones del Alcalde en el sentido de esperar a que haya una respuesta definitva por parte del Gobierno del Estado al tema de si se construye o no el acueducto.

En esa reunión de Cabildo, explicaron, también debe darse la posición de cada uno de los regidores "pues queremos saber con quién están".

Mientras no haya una definición, añadieron, los regidores se mantendrán en una posición muy cómoda, sin comprometerse con nadie.

Insistieron en la necesidad de impulsar la construcción de la desaladora como única alternativa viable para resolver el problema de la escasez de agua en Sonora.

Criticaron además la adopción de medidas efectistas como el envío de pipas con agua del Yaqui para la capital del Estado.

"Hermosillo tiene que aprender a resolver sus problemas de agua sin quitársela a otras regiones", señalaron.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com