Disputan terreno del panteón
Francisco González Bolón
Viernes 21 de Mayo de 2010

Mediante una medición adecuada, se definirán los terrenos pertenecientes al ejido Cajeme en la donación de 50 hectáreas para ampliar el panteón nuevo de Obregón.

Blas Valenzuela Domínguez, integrante del ejido Cajeme, manifestó que unos 35 miembros del núcleo de producción pidieron al Ayuntamiento de Cajeme un deslinde de los terrenos.

Las 50 hectáreas fueron donadas por la familia Gándara Terrazas al Ayuntamiento a fin de ampliar el camposanto, pero al iniciarse los trabajos los miembros del ejido creen que se sobreponen a sus propiedades.

Durante la mañana de este viernes los ejidatarios se apostaron en el lugar donde la maquinaria municipal acondiciona el terreno para obligar a que funcionarios acudieran a dialogar con ellos.

Indicó que se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de hacer el deslinde y en base a ello determinar cuál es la tierra del ejido y cuál la donada a la comuna.

En los trabajos el Ayuntamiento invierte 272 mil pesos en acondicionar 15 hectáreas de la superficie para la ampliación del panteón hacia el norte de su actual ubicación.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com