Aunque hayan presenciado el maltrato a un animal, muchos agentes policíacos no aplican las multas contenidas en el Bando de Policía y Gobierno.
Es por ello que integrantes de la Sociedad Protectora de Animales en Cajeme realizaron este sábado un plantón frente a Palacio Municipal para crear conciencia en las autoridades sobre el tema.
Aunque sea un animal al que se maltrate, también debe castigarse a quien lo haga, manifestó la presidenta del organismo, Luz Esther Salazar León.
Hay algunas denuncias sobre personas que golpean a sus mascotas o bien que en tiempo de calor las dejan en el sol sin agua y sin alimentos, sostuvo.
Muchos perros andan en la calle expuestos a peligros o a enfermedades a pesar de tener un dueño, expuso, y esa es también una forma de maltratarlos.
Las oficinas de esta sociedad, en la calle Ixtapa 1929, en la colonia Los Portales, son receptoras de las quejas y van por los animales maltratados, declaró.
Pero al momento ellos tienen que pagar el costo del veterinario y las medicinas, dijo, por lo cual se realizará un baile con cinco conjuntos musicales, el 30 de junio, para recabar fondos.
Esos recursos habrán de servir para que los animalitos tengan un mejor trato y recuperación cuando estén dañados, expuso, por lo que la sociedad debe ayudar.