Lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas atiendan un porcentaje en las compras y adjudicaciones directas del gobierno y el resto lo hagan las grandes empresas, busca la Cámara de Comercio.
Gustavo Almada Bórquez, presidente de la Canaco en Obregón, manifestó que la iniciativa de ley presentada por el diputado Damián Zepeda Vidales y apoyada por Faustino Félix Chávez, es un buen inicio para apoyar este sector.
Se crea ahora un círculo virtuoso en torno a la atención hacia estas empresas y con las aportaciones de los comerciantes se espera enriquecer la iniciativa, manifestó.
Quizá no todas las empresas, por su tamaño, puedan ser proveedoras de bienes y servicios al gobierno del Estado, consideró, pero si le da oportunidad de atender un mínimo de 5% y el resto otros negocios, pronto podrán crecer para ponerse a la par.
En Sonora existen por lo menos nueve mil 600 de las 690 mil empresas de este sector que a nivel nacional están agrupadas en la Confederación de Cámaras de Comercio, citó.
Con programas como México Emprende, que próximamente inaugurará aquí la Secretaría de Economía federal, declaró, las micro, pequeñas y medianas empresas tienen servicios de capacitación financiamiento e incubación.
En los próximos días habrá de analizarse con la Comisión de Transporte del Congreso del Estado una propuesta para que los empresarios puedan distribuir sin ningún tipo de presión sus propios productos, refirió.
Ya se discutió en principio, dijo, pero se elabora un documento que será puesto a consideración de los diputados.