Poner orden y dar legalidad a las actividades comerciales que se realizan en el centro de la ciudad, es el trabajo que desarrolla la Dirección de Inspección y Vigilancia al verificar que los puestos fijos y semi-fijos cuenten con el permiso reglamentario.
El Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro manifestó que la función de esta administración es actuar con transparencia, por lo que de forma respetuosa serán reubicados los comerciantes que no tengan autorización para la venta en la vía pública.
“Nuestra intención no es perjudicar el sustento familiar de estas personas, al contrario, queremos brindarles oportunidades de crecimiento en base a la legalidad, les estamos pidiendo que busquen otro punto para que realicen su actividad” expresó el Munícipe.
Martín Roberto Campos Lugo, Titular de dicha Dirección Municipal informó que la forma para llegar a un acuerdo con los vendedores ambulantes será a través del diálogo y no de la fuerza pública, ya que no es la forma de actuar de este Gobierno Ciudadano.
“Tenemos dos semanas en pláticas con comerciantes del primer cuadro de la ciudad que no tienen permiso, es un trabajo de revisión general donde no existen los favoritismos, solo queremos hacer cumplir el reglamento de comercio y oficios en la vía pública.
La importancia de emprender estas acciones, agregó, es garantizar la accesibilidad a los usuarios de los comercios establecidos, brindar mayor seguridad en algunos casos de emergencia, cuidar la imagen urbana y poner orden en base a la legalidad.