Ahoga deuda heredada a Benito Juárez
Francisco González Bolón
Miércoles 26 de Mayo de 2010

BENITO JUÁREZ.- Lo que en su momento hicieron los ex alcaldes de Benito Juárez, repercute en la actual administración municipal, con deuda heredada por más de 15 millones de pesos.

Para el alcalde Manuel Bustamante Sandoval, sus antecesores se descuidaron y no atendieron bien las demandas laborales y mercantiles contra el Ayuntamiento.

Hoy, a nueve años de distancia, ex trabajadores municipales exigen su reinstalación y además el pago de salarios caídos, sostuvo, lo cual equivale a poco más de tres millones de pesos.

Si a eso se le suman los juicios mercantiles por adeudos no cubiertos, más de 10 millones de pesos, indicó, la deuda ya sube a unos quince millones.

A pesar de no ser una deuda adquirida en el presente gobierno, manifestó, ya se toman las medidas adecuadas para que el siguiente no herede ese tipo de problemas.

Y es que, por ejemplo, los ex trabajadores que demandaron al Ayuntamiento son personas que no son de Benito Juárez sino que arribaron a puestos de confianza con los alcaldes y debieron salir al terminarse el periodo, expuso.

Pero a esas personas no les duele que la Comuna carezca de recursos para comprar maquinaria con la cual recolectar la basura o regar las calles, enfatizó, o que haya problemas a la hora de pagar la nómina.

Desafortunadamente, consideró, la estructura jurídica del Ayuntamiento no estaba acorde con las exigencias de ese tipo de juicios, pero ahora se cuenta con un mejor plantel en ese sentido e incluso se hace frente con asesoría externa.

Aunque es costoso, resultar mejor defenderse que dejar en el olvido los juicios y con ello las otras administraciones tendrían que afrontar las consecuencias.

Se hace necesario modificar la legislación al respecto, precisó, pues de otro modo el pueblo será el que siga pagando los platos rotos de los descuidos y malas estrategias de los gobiernos.

 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com