VÍCAM.- Aunque extraoficialmente se habla de tres muertos y 50 detenidos, entre ellos músicos de la banda Triguera y Los Nuevos Rebeldes, el Ejército y la Policía Federal reventaron una “narcofiesta” en Vícam, anoche.
Datos obtenidos entre vecinos cercanos a los hechos refieren que al menos cuatro personas fueron detenidas con cinco armas largas o fusiles de asalto AK 47, mejor conocidas como “cuerno de chivo”.
Se habla también de que se encontraron 800 cartuchos útiles, 29 cargadores, dos chalecos antibala y 10 vehículos compactos, junto con un autobús y un trailer de los músicos.
Se indicó que los detenidos fueron trasladados a Hermosillo para ser interrogados sobre esta fiesta que según los vecinos comenzó como a las 9:00 horas en casa de quien identifican como Inocencio Gamboa.
A eso de las 17:50 horas en el 066 se recibieron llamadas de auxilio de los vecinos, que manifestaron haber escuchado balazos al interior del domicilio donde se celebraba la fiesta.
A eso de las 19:00 horas arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva y el Ejército pero algunos vecinos hablan de enfrentamiento, mientras que otros dicen que fue sorpresiva la llegada y por ello pudieron detener a cuatro personas.
Los elementos federales cercaron alrededor de una manzana del sitio, por la calle Oviáchic, e impidieron el acceso a personas ajenas, incluidos los representantes de los medios de comunicación.
No se brindó información oficial pero se logró saber que al parecer los músicos solamente serían sometidos a un interrogatorio pero no se les detendría, aunque uno de ellos sí confirmó que los llevaban detenidos a la capital del Estado.