Porque el PRI y el PAN son lo mismo, la única opción es formar un gobierno que represente no a los políticos sino a la sociedad y en particular a los sectores populares, afirmó Andrés Manuel López Obrador en su visita a Cd. Obregón.
Por ese motivo, añadió, es necesario dejar atrás polémicas inútiles que dividen a los movimientos populares.
"Olvídense de los Chuchos y de pelitos internos, eso ya no funciona, hay que elevar la mira hacia la construcción de una nueva sociedad", señaló el excandidato presidencial.
López Obrador asistió a una reunión con los comités populares que se integran al movimiento político que él encabeza y que pretende, dijo, construir un país más justo y equilibrado.
Advirtió que el anunciado regreso del PRI a la presidencia de la República es una amenaza similar al regreso de Antonio López de Santa Ana en el siglo XIX.
Entre los asistentes, el profesor Isaías Rivera Guillot, expresidente municipal de Bácum, comentó que el movimiento político de AMLO ha sido dañado por la traición de quienes alguna vez estuvieron de su lado.
"A ver dónde andan ahora el Ponchito Valenzuela y otros exizquierdistas", preguntó. Más adelante criticó las actitudes del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y otros dirigentes del partido.
López Obrador eludió la controversia exhortando a los presentes para que se superen las disputas que, dijo, impiden seguir adelante.
"Olvídense de los Chuchos y de quién es quién", exclamó.
Una maestra tomó la palabra para criticar al exalcalde Javier Lamarque Cano, quien se encontraba a un lado de AMLO, por no responder a las demandas de la gente que quiere participar en el movimiento.
"Desde hace varios meses le pedimos hablar con él para saber qué vamos a hacer, cómo trabajaremos, y desde entonces nos ha ignorado, no nos contesta".
López Obrador respondió haciendo un llamado a la unidad y a trabajar en forma coordinada con los dirigentes municipales de su movimiento.
"No tiene caso formar comités independientes, porque cada quien va a querer trabajar por separado, además el gobierno podría infiltrar creando sus propios comités", indicó.
Antes de despedirse López Obrador hizo una invitación a los presentes para que asistan a la concentración masiva que se realizará en la Ciudad de México el próximo 25 de julio.
Durante su visita, el "Peje" fue acompañado por Lamarque Cano y Alfonso Durazo.