Aplicarán 1.5 millones de vacunas en Sonora
Redacción
Viernes 28 de Mayo de 2010

Más de 1.5 millones de acciones saludables se realizarán en los 72 municipios sonorenses durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2010, que se realizará del 29 de mayo al 4 de junio, señaló el secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, en Cajeme.

El inicio formal de esta semana de salud, en la que predominan acciones preventivas como la vacunación, se realizó en el Jardín de Niños “Guillermo Tell”, de Ciudad Obregón, misma institución que fue certificada por Campillo García como “Escuela Saludable y Segura”.

Durante el evento, el Secretario de Salud anunció que se instalarán 340 puestos de vacunación y participarán más de 5 mil voluntarios en esta campaña, para apoyar a un mayor número de sonorenses.

En la Segunda Semana Nacional de Salud 2010 se aplicarán las vacunas contra la Tosferina, Difteria, Tétanos, Poliomielitis, Hepatitis B, BCG-Tuberculosis, Rotavirus, Neumococo, Sarampión, Rubeola y Parotiditis.

Además se entregarán megadosis de Vitamina A, sobres de Suero Vida Oral y minerales; se brindará información a mujeres en edad fértil sobre la prevención de tétanos neonatal, así como a madres de familia acerca del manejo en el hogar y signos de alarma de infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas.

Campillo García recordó que Sonora tiene más de 20 años sin registrar ni un solo caso de poliomielitis, y 15 sin sarampión, lo que aseguró, representa un gran logro que se pretende mantener, por lo que exhortó a los padres de familia de la entidad a llevar a sus hijos a recibir las vacunas que les corresponden y así evitar estas y otras enfermedades.

Esta campaña se realiza a nivel nacional para acabar con la transmisión de enfermedades prevenibles por vacunación, iniciando o completando   esquemas de prevención en la población
infantil, principalmente en menores de 1 año, pero además  en mujeres en edad fértil, mujeres embarazadas y adultos.

El Secretario de Salud, la Vocal Titular del Voluntariado de Salud, Sandra Tapia de Campillo y la Presidenta de DIF Municipal, Laura de Barro, aplicaron las primeras dosis de la vacuna Sabin, con la que previnieron a las niñas Estrella Gastélum, Marlene Lugo y María Soto, de contraer poliomielitis.

Corroborando que la salud escolar será uno de los puntos que seguirán avanzando fuertemente durante este sexenio, Campillo García develó la placa que reconoce que el Jardín de Niños “Guillermo Tell” cumple con los requisitos para convertirse en Escuela Saludable y Segura, y posteriormente, junto a la directora del plantel María Elena Mansillas, izó la bandera del Nuevo Sonora.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com