Radicalizan la protesta
Francisco González Bolón
Jueves 03 de Junio de 2010

Toma de carreteras, de edificios públicos y marcha de tractores a Hermosillo para que el presidente Felipe Calderón oiga el reclamo del sur de Sonora de no construir el acueducto de El Novillo, iniciará el Movimiento Ciudadano por el Agua.

Adalberto Rosas López anunció que las movilizaciones arrancan con la visita de este jueves a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde el titular del Distrito de Riego, Benito Coronado López, se vio imposibilitado de entregarles el proyecto ejecutivo del acueducto Independencia.

Todas esas acciones se desarrollarán hasta el 17 de este mes y es posible que pronto llegue al Valle del Yaqui el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para entregar su respaldo a la resistencia civil emprendida, señaló.

Hay tanto engaño en el anuncio sobre el acueducto que hasta la escasez del agua en Hermosillo se acabó, sostuvo, pues las autoridades municipales quitarán el tandeo ya, cuando la obra se concluiría, de realizarse, hasta 2012.

En la medida en que el gobierno federal no haga caso de la voz popular de que no hay agua de sobra en el Yaqui, en esa medida se irá aumentando la presión de las manifestaciones, precisó.

Irán desde la toma de carreteras, una marcha con tractores hasta Hermosillo para tomar el palacio de Gobierno, indicó, así como el amparo contra un posible decreto del presidente de la República.

Se debe tomar en cuenta la presión de Carlos Slim sobre Felipe Calderón y Guillermo Padrés Elías para pagarle la forma tan oscura en que el PAN ganó la gubernatura de Sonora, manifestó.

Este movimiento ya nadie lo podrá detener, puntualizó, pues la adicción a la mentira y la falsedad proyectada en los anuncios sobre el programa Sonora SI serán un acicate para los cajemenses para luchar por conservar su patrimonio.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com