Agua Prieta, Son..- El Director General de DIF Sonora, John Swanson Moreno, realizó un recorrido de supervisión por el Módulo de Atención a Menores Migrantes en esta frontera que a la fecha ha atendido a más de 700 menores durante el presente año.
El módulo de Agua Prieta, al igual que el de Nogales y San Luís Río Colorado, se encuentran en condiciones de recibir a los menores que sean repatriados y brindarles atención médica, psicológica y asesoría legal, inclusive si la cifra mensual incrementa con la implementación de la Ley SB 1070, confirmó el funcionario estatal.
Cumpliendo el compromiso adquirido con el Sistema DIF Nacional en la pasada Reunión para el Fortalecimiento de la Estrategia para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados realizada en la ciudad de Nogales, se verificará continuamente la atención que reciben los menores deportados por la patrulla fronteriza en su intento de cruzar solos a Estados Unidos.
Durante su estancia, Swanson Moreno platicó con una menor de 17 años, quien acompañada por un pequeño de un año y seis meses, son atendidos por personal de DIF Sonora, mientras se localiza a sus familiares.
En el 2009, la frontera de Agua Prieta recibió a mil 312 menores, quienes recibieron la atención del módulo, mientras el equipo del Sistema DIF se daba a la tarea de ubicar su lugar de origen y una red de soporte.
“Se cuenta con la capacidad de recibir a 13 personas, pero estamos en constante comunicación con el Sistema DIF Municipal y albergues para poder canalizar a quienes requieren de atención por mayor tiempo”, finalizó.