La Policía Estatal Investigadora detuvo a un sujeto y recuperó tres carros que tenían reporte de robo.
El detenido responde al nombre de Francisco Javier López Orozco, alías “El Negro” o “El Franky”, el cual fue capturado ayer dentro del ejido Mora Villalobos.
Agentes de la Estatal Investigadora lograron ubicarlo luego de que el pasado 4 de junio detuvieran en el predio Argentina, campo 2, a un sujeto en posesión de un Nissan, Tsuru, blanco, mismo que tenía reporte de robo con fecha 20 de mayo del año en curso.
Al interrogar a dicho sujeto sobre la procedencia del vehículo, éste señaló que se lo había vendido el de apodo “El Franky”, al cual los elementos de la PEI lograron ubicar en el lugar antes mencionado cuando circulaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de circulación del estado de Nevada, Estados Unidos.
Dicho sujeto al notar la presencia de los agentes policíacos trató de darse a la fuga, siendo interceptado de forma inmediata y al revisar la serie del vehículo se estableció que este cuenta con reporte de robo con fecha 28 de diciembre del 2009.
El hoy detenido señaló que el vehículo era rojo, pero como se encontraba deteriorado lo había pintado de blanco; así mismo manifestó que él junto con el de nombre Freygner Niebla Leyva, alías “El Frey”, mismo que se encuentra internado en el Cereso de esta ciudad por el delito de robo, habían vendido otro vehículo en la población de Bacum.
Ante esta declaración los elementos de la PEI se trasladaron a dicha población, ubicando el vehículo en mención estacionado en la avenida principal, siendo éste un Nissan, Tusru, color blanco, modelo 1993, mismo que cuenta con reporte de robo de fecha 18 de mayo del año en curso.
“El Franky” reveló a los elementos policíacos que también había vendido otro vehículo robado a un hermano de él, mismo que se encontraba en el ejido Mora Villalobos, campo 29, el cual también lograron recuperar, siendo este un Nissan, Tsuru, color verde oscuro, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 29 de diciembre del 2009.
El detenido así como los tres vehículos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.