Como una “pequeña muestra” de lo que se puede lograr con la resistencia civil, integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua permitieron este jueves el paso gratuito de automóviles por la caseta de cobro de Esperanza.
Luego de una caravana de automóviles que provocó grandes filas de automóviles a lo largo de la carretera Internacional, los manifestantes se apostaron durante una hora y media en el sitio de cobro.
Adalberto Rosas López, integrante del movimiento, declaró que para ellos Sonora se ha quedado sin gobernador porque Guillermo Padrés Elías se ha dedicado a atender sólo a un grupúsculo de sonorenses.
Mientras al mandatario estatal le interesa escuchar solamente las voces de quienes le piden inversiones que generen utilidades a sus empresas, se está descuidando destinar recursos para mejorar la infraestructura productora de alimentos, citó.
No tiene miedo de que con estas acciones lo vayan a encarcelar, sostuvo, pues está acostumbrado a la resistencia civil aprendida cuando militó en el PAN, pero que los neopanistas desconocen porque provienen del PRI.
Las acciones del movimiento irán creciendo, sostuvo, hasta el 17 de junio cuando acuda a Obregón el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, cuyo padre decretó los usos del agua en la presa La Angostura.
Mientras camina la resistencia civil, enfatizó, no se olvidarán de la resistencia legal, de tal forma que se fundamenten las violaciones que el gobierno de Sonora comete en su afán por privatizar el servicio del agua.
En esta manifestación en la caseta de cobro no esperan una llamada del gobernador del Estado, sostuvo, porque de hecho ya no lo es para ellos y esperarán mejor a que Héctor Larios Córdova, quien si los ha entendido, asuma la gubernatura.