Sonoyta, Sonora.- Tras llevar a cabo una diligencia de cateo por la investigación de un homicidio fue detenido un presunto sospechoso quien trató de darse a la fuga accionando un arma de fuego donde lesionó a un agente preventivo que participó en la diligencia.
El detenido es Víctor Manuel Figuero Hernández, alias El Pelón, con domicilio en calle “L” entre avenidas 12 y 13 del Ejido Papagos de esta localidad.
Se le aseguró un arma AK 47 de las llamadas Cuerno de Chivo con seis cartuchos útiles en su cargador y entre sus ropas cargaba 15 envoltorios de plástico con polvo blanco similar a la droga conocida como cristal.
Quien resultó lesionado es Ramón López Valdez agente de la Policía y Transito Municipal, comisionado en esta unidad operativa, quien fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la ciudad de Phoenix, Arizona y al parecer, resultó con una herida en el brazo derecho con fractura expuesta.
El cateo se llevo a cabo en la casa de la calle “L” entre avenidas 12 y 13 del ejido Papagos donde se logró la detención de otro sujeto de nombre Fernando García machado, alias El Pechugas de 27 años de edad quien tiene su domicilio en calle 7 final del Ejido Papagos, a quien se le encontró entre sus ropas 13 envoltorios con polvo blanco con características similares al cristal.
Al momento de ingresar los agentes al domicilio cateado se percataron que este sujeto se encontraba metiendo cosas del domicilio a un vehículo Chevrolet, tipo Ranchera, color guinda con negro, con placas del Estado de Arizona en cuyo interior se decomisó 20 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 mm.
El Pechugas informó que el Pelón se encontraba en ese momento hospedado en el Motel La Hacienda, ubicado en calle 13 e I del ejido Papagos en la habitación número 14.
Al trasladarse los agentes en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a dicho Motel fueron recibidos a tiros por el presunto quien ocasionó daños a la unidad 827 con cuatro impactos, uno en el parabrisas y tres en el cristal trasero, resultando lesionado el agente policiaco. Luego de la agresión, el Pelón se dio a la fuga entre varios domicilios donde finalmente fue capturado.
Dicha diligencia de cateo fue encabezada por Ricardo Montes Samaniego, Agente del Ministerio Público del Fuero Común y autorizada por el Juez Primero de Primera Instancia Penal en Puerto Peñasco por el delito de homicidio y lo que más resulte cometido en perjuicio de Raúl Moreno Cervantes.
|