GUAYMAS.- La solución al abasto de agua en Guaymas y en el resto del estado está en proceso, indicó el Gobernador Guillermo Padrés al reiterar que a finales de este mismo mes se lanzará la licitación para la construcción del Acueducto Independencia.
Entrevistado al término de su gira de trabajo por Guaymas, informó que el Acueducto Independencia, de la presa Plutarco Elías Calles a la Abelardo L. Rodríguez, que forma parte del proyecto Sonora SI, estará en condiciones de ser licitado a finales de junio.
“Para que en un plazo de alrededor de dos años, ya tengan nuevas fuentes de abastecimiento en el municipio, sin quitarle agua a nadie y vamos a resolver ese problema por los próximos cien años en Hermosillo”, resaltó.
Sonora SI beneficia directamente a Guaymas
El Gobernador Padrés destacó que en el caso de Guaymas, mediante el Sonora SI se invertirán 52 millones de pesos para rehabilitación de la red de drenaje y alcantarillado y sectores hidrométricos; y 600 millones de pesos para la construcción de una desalinizadora.
Agregó que con estas acciones se abastecerá de agua potable a la población de Guaymas, las 24 horas.
“Ese ha sido uno de nuestros principales objetivos desde que llegamos al Gobierno”, reiteró el Gobernador Padrés.
Con honestidad y transparencia conducirá el Gobierno del Estado presunto desvío de recursos
En otro tema, comentó que en los próximos días el Secretario de la Contraloría, Carlos Tapia, y el Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, darán a conocer los nombres de ex funcionarios involucrados en la investigación por presunto desvío de recursos.
“Yo este tema lo tomo con mucha responsabilidad porque no quiero que sea nada más llamarada de petate, o que lesionemos la imagen o la trayectoria de algún político, yo quiero que sea esto en base a derecho y en base a cosas bien comprobadas”, resaltó.
En ese sentido, aseveró que su interés es que se cuide el dinero de los sonorenses.
“Ese es un compromiso que hice con los ciudadanos, de hacer un gobierno honesto y transparente”, puntualizó.